Farándula Internacionales

Estrategias para hacer frente a la ansiedad por el coronavirus

El planeta está en alerta sanitaria por la aparición del nuevo coronavirus, y debido a esto gran cantidad de los ciudadanos enfrentan una gran ansiedad por diversas razones.

El temor constante a contraer el virus o alguno de nuestros familiares, el limbo económico que puede representar estar en cuarentena para quienes viven del diario, además de la presión de estar tanto tiempo en aislamiento.

Toma en cuentas estas estrategias para lidiar con la ansiedad:

  1. Practica tolerar la incertidumbre

Un estudio durante la pandemia de H1N1 de 2009 mostró que las personas que tenían más dificultades para aceptar la incertidumbre de la situación tenían más probabilidades de experimentar ansiedad elevada.

La solución es aprender a enfrentar gradualmente la incertidumbre en la vida diaria al reducir los comportamientos de búsqueda de certeza.

  1. Afronta la paradoja de la ansiedad

La ansiedad aumenta proporcionalmente a cuánto se intenta deshacerse de ella.

Luchar contra la ansiedad puede tomar muchas formas.

Las personas pueden tratar de distraerse bebiendo, comiendo o mirando Netflix más de lo habitual.

En repetidas ocasiones pueden buscar la tranquilidad de amigos, familiares o expertos en salud. O podrían revisar obsesivamente los canales de noticias, con la esperanza de calmar sus temores.

  1. No subestimes la resistencia humana

Muchas personas temen cómo se manejarán si el virus aparece en la ciudad, en el trabajo o en la escuela. Les preocupa cómo podrían hacer frente a una cuarentena, un cierre de guardería o un sueldo perdido. Las mentes humanas son buenas para predecir lo peor.

Pero la investigación muestra que las personas tienden a sobreestimar cuán gravemente se verán afectados por los eventos negativos y subestiman qué tan bien se enfrentarán y se adaptarán a situaciones difíciles.

Ten en cuenta que eres más resistente de lo que piensas. Puede ayudar a atenuar tu ansiedad

 

También pueden gustarte

Leer más