Internacionales

Estudiantes de periodismo se inspiran en Alejandro Isturiz

Alejandro Isturiz

El reconocido periodista de la cadena de televisión Telemundo 51, Alejandro Isturiz, se ha convertido en referencia e inspiración para los estudiantes de periodismo. Isturiz es un ejemplo a seguir cuando se habla de vocación y amor por la comunicación. El ganador de cuatro Emmy, desde temprana edad, ha estado comprometido con su profesión y ha dedicado gran parte de su vida a comunicar con veracidad y darle voz a los menos escuchados.

El periodista ha formado parte de organizaciones que benefician a las personas más necesitadas; una de ellas es el telemaratón “Liga contra el cáncer”, transmitido por Telemundo 51, donde se realiza una recolecta de dinero, con el fin de costear exámenes médicos y tratamientos de quimioterapias a personas de bajos recursos.

En su natal Argentina ha sido premiado con varios Martin Fierro por su labor durante las transmisiones de Telefe Noticias; medio donde tuvo la oportunidad de trabajar como reportero y presentador de noticias. Con una carrera llena de reconocimientos y premios, Alejandro, se ha convertido en un periodista importante en los medios y para los estudiantes de periodismo; es por eso que ha participado en coberturas de gran importancia mundial.

Alejandro Isturiz crea proyecto de E-learning para estudiantes de periodismo

El comunicador social inició un proyecto en el 2019 de aprendizaje virtual para estudiantes hispanos de periodismo que quieren adquirir más conocimiento sobre la carrera. El proyecto es una alianza entre Venezuela y Argentina; ya que la plataforma está desarrollada por estudiantes de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y avalada por la Escuela Argentina de Periodismo.

Con el proyecto, Alejandro, busca que los estudiantes se enamoren más de la profesión, que adquieran vocación por la información y por la veracidad; “como decía el gran Gabriel García Márquez, el periodismo es el mejor oficio del mundo, y mi objetivo es que los estudiantes sigan enamorándose de esta profesión”.

El periodista agregó que:

“Las nuevas tecnologías han permitido una evolución del periodismo y las nuevas generaciones deben aprender a usar estas herramientas con responsabilidad y es eso lo que quiero transmitir con este proyecto que en esta primera fase será en español y gratuito”.

Alejandro Istúriz y la llegada de la vacuna contra el COVID-19

 

También pueden gustarte

Leer más