Internacionales

Evo Morales no está solo, dice la consigna

renunció evo morales

29-10-2019.- Una gran marcha acompañó al primer mandatario Evo Morales.  Este luines, las céntricas calles de la ciudad de La Paz respaldaron para darle su respaldaron a Evo, quién según ganó las elecciones en su país.

El presidente Evo Morales, según, ganó las elecciones realizadas el 20 de octubre con 47,08% de los votos, según el cómputo oficial que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 “¡Evo no está solo!”; “¡La derecha no volverá!”, fueron algunos de los estribillos que coreaban los mineros cuando pasaban por El Prado paceño, donde denotaron dinamitas, como es costumbre del sector.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, David Choque, advirtió que se trata de una campaña mediática que busca la agresividad y enfrentamiento entre los ciudadanos de la Paz. Uno de los marchista acusó a la derecha de “tanto daño le hizo al país”, retorne.

 “Carlos Mesa y compañía son personas que deben rendir cuentas a nuestros muertos (de octubre de 2003). Cuatro vidas ofrendaron los mineros”, señaló, por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien participó de la marcha de los mineros.

Otra de las acciones que el pueblo de La Paz, va a llevar a cabo, es una vigilia. Los mineros advirtieron que se quedarán en vigilia en la ciudad de La Paz. Atentos a cualquier intento de “golpe de Estado” por parte de la derecha opositora al Gobierno nacional.

Cabe destacar, que las elecciones fueron llevadas a cabo en total normalidad. Sin embargo, muchos acusan y compraran estos resultados con los venezolanos, ya que Evo Morales siempre ha estado ligado al régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: Noticias24

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más