Internacionales

¿Existió James Bond? así se reveló la identidad del agente 007

JAMES-BOND-AGENTE-007-LA-SOPA-ESPIA-POLONIA


Mi nombre es Bond, James Bond…¿Fanático de las películas de espionaje? todos hemos disfrutado de las aventuras del espía británico, James Bond, encarnado a lo largo de la historia del cine por célebres actores como Timothy Dalton, Roger Moore, Sean Connery o Daniel Craig, pero, ¿sabías que el 007 existió en la vida real?

Según el portal Reuters, recientemente se encontraron un grupo de documentos en Polonia, que podrían confirmar la identidad del famoso agente encubierto británico; el cual, al parecer se desempeñó realmente como miembro del servicio exterior durante la Guerra Fría. 

Así que la verdadera historia del 007 está posiblemente inspirada en James Albert Bond, nacido en Devon, Inglaterra, el 30 de enero de 1928, y tras haberse enrolado en el ejército de su país, pronto debió trasladarse a Polonia donde fue perseguido por agentes polacos y desapareció ‘misteriosamente’ en 1964.

JAMES-BOND-ESPÍA-AGENTE-007-LASOPA
Documentos reales de James Bond Cortesía: Reuters

Por lo que mientras la saga de Ian Fleming se convertía en un éxito editorial, el final del verdadero Jim se transformó en una gran interrogante sin respuesta, incluso para los vigilantes polacos que se encargaron de seguirlo desde que ingresó al país. Su caso, clasificado como top secret por más de cinco décadas y resguardado en una vasta carpeta, fue descubierto por el archivista Wlowzimierz Lechnio.

¿Entonces no fue un espía? al parecer no, los 44 folios que componen el documento, aseguran que el señor Bond solo fue un empleado más de la Corona, pese a que el Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, y su representante, Marzena Kruk contemplen todo lo contrario.

Él era sólo un secretario. La evidencia aquí no indica que fuera un espía, expresó Lechnio al revisar el historial de James

Según las cartas encontradas, Bond era un hombre ‘común’, amante del golf, para algunos mujeriego, y para otros padre y esposo devoto. Su viuda, Janette, de 88 años, afirma estar muy segura de que su marido era un espía, puesto que recuerda James y ella se comunicaban de forma muy particular mientras vivían en Varsovia. 

James le pedía que mientras estuvieran en su casa se escribieran notas ya que sospechaba que la inteligencia polaca los estaba escuchando, la mujer recuerda que tenía que ayudar a su marido a esquivar la vigilancia para poder cumplir con sus misiones, cita el reportaje de Infobae

Este interesante hallazgo llegó a oídos de Flilip Hagenbeck, ex jefe de contrainteligencia polaco, quien cree que si bien James no fue en realidad un agente secreto, pudo ser utilizado por el MI6 para realizar alguna misión en Polonia y distraer a los oficiales de los verdaderos objetivos del Reino Unido.

Sinceramente, no creo que fuera un espía. Lo habían enviando para hacer una especie de cebo. Hacer que la contrainteligencia lo persiga a él en lugar de a otras personas. Era un juego que se jugaba, ¿sabes?

Pero lo más importante de la historia es la conexión del sujeto con el relato creado por Fleming, ¿existe una verdadera conexión? al parecer no, rumores aseguran que el autor se inspiró en varios de sus compañeros de las fuerzas especiales británicas, mientras ejerció como oficial de inteligencia naval en la Segunda Guerra Mundial. 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News





Source link

También pueden gustarte

Leer más