Política

Expelotero venezolano Óscar “El Cachi” Salazar dio positivo al coronavirus


El nombre del expelotero venezolano Óscar “El Cachi” Salazar ha resonado fuertemente este lunes a través de las redes sociales, la razón es que el maracayero dio positivo al coronavirus.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue el periodista Marcos Grunfeld, siendo confirmada la información por el exbeisbolista Russel Vásquez a través de su cuenta en Twitter.

Salazar es uno de los primeros casos de los criollos que hacen vida en las Grandes Ligas, que se da a conocer públicamente. Y es que en los últimos días de acuerdo a medios locales estadounidenses, ha habido un gran número de infectados por covid-19.

«Él se siente mucho mejor hoy. Solo fue un pitcheo que no esperabas, tú sabes hacer el ajuste», manifestó Vásquez en su red social, tras lanzar mensajes de aliento a Salazar.

Así como el caso del venezolano, se han dado a conocer otros tantos, razón por la cual algunos complejos primaverales han tomado la decisión de cerrar sus puertas. Entre ellos destacan los de Arizona y Florida, que reaccionaron así tras la confirmación de que varios de los integrantes de los equipos de los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfía habían dado positivo. Todo ello llevó a que también los Rangers de Texas, los Gigantes de San Francisco y los Astros de Houston se unieran a esta iniciativa, cerrando sus bases de entrenamientos para evitar una expansión mayor del covid-19.

Toda esta situación por la que pasa Óscar “El Cachi” Salazar, al igual que otros miembros de los equipos de las Grandes Ligas, podría repercutir en la eventual vuelta a la normalidad del beisbol de la Gran Carpa.

El nuevo brote del coronavirus ha llevado a que tanto el Sindicato de Jugadores y a la oficina del Comisionado de la MLB tomasen la decisión de retomar las negociaciones en torno al nuevo protocolo de seguridad sanitaria, de forma tal que se pueda resguardar la salud de los jugadores y de todo el personal que hace vida en cada equipo. La idea es poder llegar a un acuerdo para que la temporada suba el telón.

Aumenta la cifra

Óscar “El Cachi” Salazar es otro de los atletas venezolanos en dar positivo al covid-19. Uno de los últimos casos había sido el futbolista del Granada Yangel Herrera.

El jugador de la vinotinto ya está totalmente recuperado, luego de haber sido un caso asintomático.

Otro de los casos más sonados fue el del exesgrimista Antonio Melo. El miembro del Consejo de Veteranos de la Federación Internacional de Esgrima, no pudo superar la prueba que le supuso el “virus chino”, dado que luego de haber sido hospitalizado el pasado 2 de abril, 15 días después falleció en Madrid.

Una suerte similar tuvo la integrante de la selección nacional de bádminton Michelle Martínez, quien tras no recibir los cuidados necesarios por parte de las autoridades sanitarias de Colombia, falleció por covid-19 el pasado 30 de abril en la ciudad de Medellín. A pesar que medios locales señalaron que su muerte no fue a raíz del coronavirus, los familiares de la atleta de 22 años indicaron que Martínez perdió la vida por negligencia médica.

Por su parte el jinete venezolano Javier Castellanos fue otro de los criollos diagnosticado con esta patología. El atleta de 42 años dio positivo a mediados de marzo y luego de cumplir con el tratamiento adecuado y la cuarentena de rigor, se recuperó de forma positiva.



Source link

También pueden gustarte

Leer más