Farándula

Falleció el poeta español Joan Margarit

margarit

El poeta y arquitecto español Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, ha fallecido este martes a los 82 años a causa de un cáncer, han confirmado a Efe fuentes editoriales.

Margarit, que padecía la enfermedad desde hacía tiempo; recibió ese galardón el pasado 21 de diciembre de manos de los reyes de España, que se desplazaron a Barcelona de manera privada para hacerle entrega del premio en un acto de carácter «íntimo y familiar»; después de que no pudiera celebrarse la ceremonia el 23 de abril de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: Alejandro Isturiz comenta sobre su nuevo proyecto

Margarit, ganador también de importantes premios como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana o, en el ámbito de la literatura catalana, el Carles Riba.

La entrega del Premio Cervantes se hizo en el Palacete Albéniz, la residencia oficial de los reyes en sus estancias en Barcelona; en presencia de la esposa, hijos y nietos de Margarit y del ministro español de Cultura; José Manuel Rodríguez Uribes.

Precisamente; Rodríguez Uribes ha sido uno de los primeros en reaccionar a la muerte del poeta catalán en su cuenta de Twitter: «¡Qué pena tan grande! Descansa en paz; querido Joan».

Source link 

También pueden gustarte

Leer más