Economía

Fedecámaras: la falta de gasolina tiene el 70 % del transporte de carga paralizado

GASOLINA

24-05-2019.- Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, ofreció unas declaraciones durante el jueves, dónde informó acerca de la paralización del 70 % de las unidades de carga de transporte en Venezuela, esto debido al problema que está presentando el país con la falta de gasolina y respuestas.

Larrazábal compartió su preocupación sobre la crisis que está viviendo el país.  “La realidad es angustiante porque no es sólo la gasolina. La situación en el estado Zulia es un fenómeno, el estado petrolero de Venezuela está desolado”, indicó.

La escasez de gasolina ha complicado la distribución de los alimentos, los fletes de traslados se encuentran paralizados por esta crisis.

Durante sus declaraciones, Carlos Larrazábal informaba sobre esta escasez, señaló que la escasez de combustible, ya ocurría desde hace algunos meses en los estados fronterizos como Táchira, Mérida y Trujillo.

Todo este fenómeno ha sido producto del vacío en las estrategias de Nicolás Maduro. “Cuando Maduro llegó a la presidencia, producíamos tres millones de barriles diarios (…) este mes llego a 500 mil barriles diarios. El consumo interno ha bajado cercano a 200 mil barriles diarios, cuando se consumían 700 mil barriles diarios de combustible, es decir apenas consumimos un tercio”, agrego Larrazábal.

Lamento que el régimen de Nicolás Maduro no sea capaz de generar soluciones ante esta situación. ¨Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dice que es fake news (…) es una falta de respeto para el ciudadano. Si la posición de Pdvsa y autoridades del Ministerio de Energía es de no reconocer la realidad, mucho menos están en capacidad de ofrecer una propuesta (…) esto no es producto de las sanciones”, aseguró.

Fuente: http://caraotalibre.cf

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más