Internacionales

Federica Mogherini nombra al político Iglesias como “asesor especial”

Federica Mogherini

30-05-2019.- La Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini decidió nombrar al ex canciller, Enrique Iglesias como “asesor especial” para el caso de Venezuela.

La Unión Europea, está dispuesta a contribuir con la crisis política en Venezuela. Asegura que un diálogo podría impedir la intervención en Venezuela. A través de su asesor, Federica Mogherini confía que pueden dar respuestas ante la crisis que vive Venezuela.

Esta noticia causo disgusto al ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana. Señaló que Maduro es un narcodictador y con los narcodictadores no se negocia, comentó Pastrana.

Pastrana, señaló de manera contundente la decisión de la Unión Europea. Hizo un contundente llamado, dijo “sería bueno que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, nos explicara a los demócratas desde cuándo se dialoga y se negocia con narcodictadores como Nicolás Maduro”, agregó.

El ex presidente Pastrana dejo muy claro su posición ante los supuestos diálogos con Nicolás Maduro. Aseguró que el régimen solo busca tiempo para mantenerse en el poder. Ya estos mecanismos están agotados.

Federica Mogherini, comento que su decisión “obedece a los esfuerzos de la Unión Europea y del Grupo Contacto Internacional para solventar la crisis venezolana” dijo la Alta Representante.

Por su parte, el ex canciller Iglesias declaró a la agencia EFE, sentirse honrado tras esta importante designación. “Creo que todos los latinoamericanos debiéramos asumir nuestra responsabilidad solidaria para apoyar soluciones a los problemas de ese gran país, que tanto ha aportado a la América Latina”, dijo el economista y político.

Fuente: el impulso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más