Farándula

Fernando Bermúdez Ramos y la Media Maratón internacional del Zulia

Fernando Bermúdez Ramos

Luego de innumerables solicitudes de parte del ciclista Fernando Bermúdez Ramos y recibidas por los organizadores de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo; se ha aprobado la inclusión del ciclismo. Gracias a ello, más de 100 ciclistas circularon desde la Basílica de la Chinita hasta el Puente General Rafael Urdaneta. Y de regreso durante la mañana del 25 de agosto, para su respectivo reconocimiento de la ruta.

El sábado 7 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, los ciclistas se concentrarán en la cabecera del Puente sobre el Lago. Estos partirán a las 4:00 de la tarde con dirección a la Basílica, para ir por delante de los corredores como avanzada.

Heidi Carolina Molero, representante del Comité de Organizador del evento por parte de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que se ha replanteado la programación para el día de la Media Maratón con el fin de abrir espacio a su participación no competitiva.

“Deberán despejar la ruta a las 5:00 de la tarde, hora en la que inicia la partida de los corredores,” aclaró y advirtió que “eviten pisar los sensores que van a estar en 4 puntos del recorrido y cruzar la meta.” Además, recalcó que serán responsables de su propia hidratación y deben usar casco.

Fernando Bermúdez Ramos cuenta este logro como una victoria para el ciclismo

El ciclista profesional Fernando Bermúdez Ramos, calificó de satisfactorio el reconocimiento. “Les enseñamos a los atletas por dónde llegarían y se ubicarían para que el día del evento sea un éxito. Fomentando el ciclismo urbanístico y deportivo para toda la familia”.

Señaló que tanto los deportistas como  la ciudad ameritaban la inclusión de estas nuevas disciplinas en la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo.
El coordinador del área de ciclismo, Rolandy Hernández, opinó que este tipo de actividades estimulan la práctica del deporte que necesita el Zulia, tanto “por la salud como los valores que nos forman.” “Toda la familia se puede sumar,” concluyó.

 

3 Comentarios
  1. Jesús Perdomo 7 meses ago
    Reply

    Buenísimo, solo falta que el ciclismo lo integren en otros maratones del país.

  2. Andrea Alvarez 7 meses ago
    Reply

    Excelente noticia para el gremio ciclista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más