Internacionales

Freddy McConnell, el padre que dio a luz una bebé

McConnell

10-09-2019.- Una historia que sorprende y conmociona al mundo entero. Esta vez, Freddy McConnell, un joven británico que dio a luz a un hermoso bebé.

Nunca fue fácil para McConnell, quién nació como niña y luchó durante su niñez y adolescencia, para que sus familiares y amigos la vieran como un hombre. Incluso, sufrió de disforia de género, un término que se utiliza para describir la ansiedad que sufre una persona que se identifica con el género opuesto al que nació, según BBC MUNDO.

Por supuesto que también sufrió los embates del Bullying, pues para ella era mu difícil comportarse como niña. No fue sino hasta los 25 años que decidió cambiar completamente. Par ello, empezó su tratamiento tomando testosterona.

Con esto vino la cirugía de senos, pues decidió retirarse los tejidos mamarios para lucir un pecho como un hombre. Lo que nunca consideró, fue realizarse la intervención de la histeractomía, decidió nunca extraerse el útero. Al parecer era la primera niña que se sentía como hombre y entre sus metas estaba “dar a luz a un bebé”.

McConnell, cuenta que en su vida, decidió parar la testosterona, pues la idea de concebir le agradaba. Sin embargo, esto se convirtió en un estrés para ella, pues volver a vivir con su ciclo menstrual, era bastante difícil. Después de haber buscado información en internet y haber visto que parejas trans en Estados Unidos habían logrado concebir con éxito, McConnell se atrevió a intentarlo.

McConnell, de lo real a un documental

El esperma de un donante. hizo posible que Seahorse (caballito de mar, en español) viva ahora con su padre. Y no solo eso, sino que es la gran estrella del documental que transmitirá BBC. Este rodaje tiene un gran motivo, según McConnell, busca crear empatía con la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y pansexual.

“Suena un poco tibio, pero pensé que podía ser una buena oportunidad para promover empatía. Creo que la empatía es clave para convencer a la gente de que los transexuales son, de hecho, bastante normales y llevan vidas que no son sensacionales ni aterradoras”, dijo.

Fuente: BBC MUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más