Política

Funvisis alertó sobre sismo en Mérida

funvisis

22-07-2019.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). anunció sismo que se sintió en el estado de Mérida.

El sismo de este lunes, tuvo una magnitud 4,4 en la escala de Richter. El movimiento de tierra, se sintió específicamente en n la ciudad de El Vigia a las 6:00 de la mañana, con un una profundidad de 5,0 kilómetros.

Funvisis envió un mensaje para contralar los nervios, y mantener la calma. El portavoz de funvisis recordó lo que deben hacer en caso de un terremoto.

“Mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

Instó a las instituciones realizar talleres y charlas que contribuyan con información sobre las prevenciones y advertencias, ente estos fenómenos.

Funvisis, reportó que no hay heridos, ni muertos. No hay situaciones que lamentar. Solo fue un pequeño movimiento. Sin embargo, están atento ante cualquier situación que pueda ocurrir en el transcurrir del día.

En lo que va de año , no se han sentido movimientos telúricos fuertes. En algunas ocasiones, solo se ha sentido réplicas, sin nadie que lamentar.

Los merideños dijeron que están prevenidos las próximas horas. Comentaron que aun cuando no fue intenso se asustaron porque no están preparados para vivir una situación como esa.

Los residentes, comentaron que ahora sólo han sentido las réplicas, de manera muy sutil.

Fuente: https://www.elimpulso.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más