Política

Galipán en peligro ante posible instalación de teleférico

Galipán

,06-06-2019.- El miércoles se conoció la noticia sobre el proyecto de instalar un teleférico que permita la unión de Galipán con Macuto, en el estado Vargas.

Este proyecto que sobre la vista parece bastante atractivo, sería una amenaza a nuestro pulmón verde. Los vecinos y algunos representantes sindicales de inparque hicieron la denuncia, y añadieron que este acto es atentar contra naturaleza.

Según información recopilada por el portal de noticias “La Patilla”, esta iniciativa se está ejecutando por la contratista “Alfamaq” y la empresa contratante “VENTEL” Venezolana de Teleférico C.A., adscrita al Estado venezolano.

Los voceros del sindicato unitario nacional de Empleados Públicos de Inparques (SUNEP-INPARQUES), calificaron a las empresas antes mencionadas de estar actuando de manera irresponsables, ya que no han ha realizados los estudios pertinentes.

“Los trabajos se comenzaron sin el estudio de impacto ambiental y socio cultural” informaron los vecinos. Además, realizaron otras denuncias, según “las voces de los pobladores no está siendo escuchada e Inparques, guarda silencio ante este ecocidio”, agregaron.

Los pobladores que hacen vida en Galipán, también denuncian que “han sido víctimas de abusos, invasiones y destrozos en sus terrenos”.

Además, aseguran que “no han recibido sin recibir ninguna indemnización, explicación o recurso legal que ampare tales acciones” señalaron las personas.

En el lugar, se pueden apreciar los trabajos que han realizado los excavadores. Por ejemplo, una carretera ilegal, así como también se puede visualizar las marcas que han dejado estas excavadoras.

Las grandes ramas que son producto de la devastación, también es fácil de observar.

Fuente: la patilla

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más