Farándula

Gatitos pueden reconocer sus nombres

gatitos

09-08-2019.- Los gatitos y los perros, son las mascotas preferidas por los seres humanos. Sin embargo, es más fácil llamar a un perro por su nombre que a un dulce gatitos. No te has preguntado ¿por qué pasa esto?

Según algunos científicos en Japón, aseguran que los felinos, pueden distinguir sus nombres de otros sonidos aleatorios. Es decir, esto, le da la opción al gato de hacerte caso o no.

En una prueba, los científicos japoneses, colocaron un audio con los nombres de los mininos, y ellos debían responder a este sonido.

La sorpresa de los dueños y los científicos, es que estos respondían con un gesto. Algunos elevaron sus orejitas, otros respondieron con un miau y otros solo movían su cabeza.

 “Según los resultados de todos los experimentos, parece que al menos los gatitos que viven en hogares comunes pueden distinguir sus propios nombres de las palabras generales y los nombres de otros gatos”, escribieron los investigadores.

“Esta es la primera evidencia experimental que muestra la capacidad de los gatos para comprender las expresiones verbales humanas”, fue la conclusión a la que llegaron los investigadores.

Cuando el experimento se llevó a una cafetería, los gatos no respondieron al llamado por sus nombres, esto constata que son los gatitos de casas, que pueden reconocer su nombre.

Según el estudio publicado en Scientific Reports, “los gatos pueden diferenciar sus propios nombres de otras palabras, el estudio no pudo concluir si los gatos pueden distinguir el nombre como un identificador para ellos o simplemente una palabra que puede tener un significado especial”.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más