Farándula

Ghosty es denunciada por Instagram por violar la política de seguridad

ghosty

20-11-2019 Ghosty, es una aplicación que muestra los perfiles privados de Instagram sin autorización de los propietarios.

Es por esto que Instagram está tomando acciones contra una aplicación que servía para “stalkear” las cuentas privadas de sus usuarios. La red social ha enviado una petición de cese y desistimiento a Ghosty, una aplicación de Android que muestra tu perfil privado de Instagram sin ningún tipo de permiso. Esto es una violación de los términos y condiciones en sí mismo, pero Ghosty pone las cosas aún peores. La aplicación te manda a “reclutar” a otros usuarios antes de permitirte ver las cuentas privadas, así simplemente recolecta la información de los usuarios que entran a modo de estafa piramidal.

Sin embargo, Ghosty no solo visualiza los perfiles, también exige a sus usuarios reclutar a otros contactos y así darles acceso a su función primaria. Por medio del reclutamiento la aplicación de terceros recolecta información incurriendo en una estafa piramidal.

Actualmente, la aplicación continúa en la Play Store y ha sido descargada por más de 500 mil personas. Se espera que su presencia podría ser muy corta, ya que Ghosty viola los términos de Instagram y planean forzar que la aplicación se cierre, primero con una advertencia que han enviado.

El problema radica en cómo la aplicación siga en Google Play sin que nadie haya hecho nada para borrarla. Hay un peligro real en la privacidad de los usuarios de Instagram por culpa de la existencia de esta aplicación. Es por esto que es necesario que las personas comiencen a denunciar a la aplicación.

Fuente: CaraotaDigital

También pueden gustarte

Leer más