Política

Gilber Caro es liberado por Nicolás Maduro

Gilber Caro

18-06-2019.-  Gilbert Caro es liberado por el régimen de Nicolás Maduro. La noche del lunes 17 de junio se anunció que después de haber arrestado de manera ilegítima el 16 de abril al diputado Caro, fue puesto en libertad.

Cabe destacar, que esta liberación responde a la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Quien dio a conocer la información, fue la comisión parlamentaria, Grupo de Boston. Además, indicaron que Gilber Caro fue recibido por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

El militante de la tolda naranja, recibió varias muestras de apoyo. “Nuestro hermano de lucha y diputado (…) nunca debió estar preso. Hoy abandona la celda, pero aún no recupera su libertad, pues la conquistaremos cuando logremos cesar la usurpación”, dijo Voluntad Popular a través del Twitter.

Respaldo a Gilber Caro

La esposa del presidente encargado Juan Guaidó, Fabiana Rosales, también expresó sus sentimientos a través de la plataforma del Twitter: “Nuestro diputado Gilber Caro fue liberado hoy (17 de junio), luego de semanas sin que su familia y abogados supieran de su paradero. Gilber no cometió delitos, no estaba preso, estaba secuestrado por la dictadura como lo está Vzla. Lograremos la libertad plena cuando cese la usurpación”, escribió.

Miguel Pizarro, es otro dirigente político de oposición, que se ha mantenido firme siguiendo la lucha de Juan Guaidó, y que se sumó al respaldo de la libertad de Gilber Caro. A través del twitter escribió: “Gilber Caro así como cientos de presos políticos que hoy ven violados sus DDHH, nunca debió haber sido encarcelado. Nuestra lucha seguirá hasta conquistar la libertad de ellos y de cada uno de los venezolanos. Nuestra lucha seguirá hasta conquistar la democracia de este país”.

Como se suponía, Nicolás Maduro lo habría tenido encarcelado, con la prohibición de visitas. Este hecho, fue denunciado por dirigentes opositores e internacionales.

Fuente: el impulso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más