Internacionales

Gobiernos de EEUU y Canadá reafirman su compromiso con Venezuela

Gobiernos

13-06-2019 Gobiernos de EEUU y Canadá reafirmaron su apoyo con la democracia en Venezuela. Ambos gobiernos mantuvieron una reunión en la Casa Blanca el pasado miércoles, en los que estuvieron presentes secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y Chrystia Freeland, ministra de Exteriores de Canadá.

Por su parte la vocera del Departamento de Estado, Morgar Ortagus. Señaló a través de su cuenta en la red social Twitter: “El Secretario Pompeo se reunió hoy con la ministra de Exteriores de Canadá Chrystia  Freeland. Los dos líderes reiteraron su compromiso mutuo por la restauración de la democracia en Venezuela y Nicaragua”.

Es importante señalar que este compromiso no solo va con Venezuela. También con Nicaragua, ambos son países que se encuentran bajo una situación de crisis que han llamado la atención de la comunidad internacional. Y ante las consecuentes denuncias sobre violaciones de los Derechos Humanos, ambos Gobiernos de Estados Unidos y Canadá han dado su apoyo.

En dicha reunión ambos cancilleres, se habló sobre la desestabilización que se ha generado en la región. En consecuencia de las constantes interferencia que ejerce Cuba sobre Venezuela.

Canadá, en días pasado anunció el cierre de su embajada en Venezuela. Mientras que el régimen de Nicolás Maduro respondió cerrando todos los consulados de Venezuela en Canadá. Dejando solo abierta la embajada del país en Ottawa para servir a los ciudadanos venezolanos.

La administración canadiense respalda el gobierno interino de Juan Guaidó. Quien además ha sido reconocido por más de 50 como presidente interino de Venezuela.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más