Política

Grecia reconoce a Guaidó como presidente encargado

Patricia Poleo

12-07-2019.- Después de aproxidamadamente 6 meses, Grecia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado.

Cabe destacar, que este es el primer comunicado que oficializa el gobierno. Kiriakos Mitsotakis, fu elegido el pasado domingo, para que tomará las riendas de Grecia.

En el oficio se puede leer que Grecia reconoce como presidente encargado a Juan Guaidó. En las las líneas hace énfasis en su reconocimiento para que el líder opositor llame a consulta popular de manera transparente y democratice.

«el Gobierno de la República Helénica, de conformidad con la posición común de la UE de la Alta Representante/Vicepresidente de la UE, Sra. Mogherini, en nombre de la UE28, decidió reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, Juan Guaidó como Presidente un de Venezuela, para que él llame a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas.»

El gobierno de Kiriakos Mitsotakis, aplaude los esfuerzos que hace la comunidad internacional para lograr una salida pacifica a la crisis que enfrenta Venezuela.

“el Gobierno de la República Helénica apoya firmemente los esfuerzos de la UE, en particular a través del Grupo de contacto internacional y el Representante especial de EUHR / VP, el Sr. Enrique Iglesias, así como las iniciativas relacionadas, como las conversaciones de Oslo, con el objetivo de conseguir una solución pacífica, política, democrática y negociada a la crisis, para el beneficio del pueblo venezolano”.

Agradecimiento luego que Grecia reconoce a Guaidó como presidente

Luego de esta palmada de apoyo, Juan Guaidó agradeció las palabras de Kiriakos Mitsotakis.  “En nombre de todos los venezolanos, agradezco al primer ministro Mitsotakis y al Gobierno de Grecia el reconocimiento de nuestra causa: una Venezuela libre. Grecia, cuna de la democracia, será sin duda un gran aliado europeo para nuestra lucha”, puntualizó Juan Guaidó.

Fuente: ttps://www.abc.es/

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más