Política

Gremio médico asegura que fallece un galeno diario a causa del covid-19


14.08.20 – Al menos 125 médicos peruanos han muerto por coronavirus, entre más de 3.000 galenos que se han contagiado, informaron este jueves 13 de agosto las autoridades y una agrupación gremial.

“Son 125 profesionales médicos que ofrendaron su vida, haciendo en su desarrollo profesional la entrega máxima que puede hacer un ser humano”, dijo el presidente peruano, Martín Vizcarra, al participar en un homenaje para ellos.

La cifra de fallecidos entre los médicos aumentó al doble respecto al 25 de junio, cuando sumaban 65. Reseñó la agencia AFP.

Frente a la sede nacional del Colegio Médico en Lima, se inauguró este jueves un obelisco de tres metros de altura para homenajear a quienes fueron apodados héroes de bata blanca durante la pandemia.

“Está muriendo un médico por día”, dijo el decano del gremio, Miguel Palacios.

Del total, 53 médicos fallecidos trabajaban en hospitales de la capital peruana.

Los casos de contagios entre los galenos también subieron a 3.398, contra 1.850 el 25 de junio.

Perú, que enfrenta un rebrote de la pandemia, acumula más de 498.000 casos confirmados de coronavirus y 21.713 muertos hasta el miércoles, según el ministerio de Salud.

Los contagios de covid-19 comenzaron a caer a mediados de junio, pero se incrementaron nuevamente cuando la cuarentena fue levantada el 1 de julio en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima.

Ante el rebrote de contagios, el gobierno restableció este miércoles el toque de queda dominical, puso más provincias en cuarentena y prohibió las reuniones sociales familiares.

Tres médicos fallecen en la región de Arequipa

Tres médicos que perdieron la vida en menos de 24 horas, tras haber sufrido complicaciones provocadas por covid-19.

La Gerencia Red Asistencial EsSalud Arequipa confirmó la muerte de los galenos. Uno de ellos es Ferdinand De Amat Loza, quien era un reconocido médico dermatólogo del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Tras ser infectado por covid-19, De Amat Loza fue internado hace dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo de EsSalud. Lamentablemente su condición empeoró, perdiendo la vida, a pesar de los cuidados hospitalarios en esta área. Informó el portal de noticias El Buho de ese país.

Otra pérdida fue la de Marco Antonio Merma Carpio, quien era especialista general y tenía estudios en Europa en cirugía para la obesidad y diabetes. Durante varios años trabajó en el Centro Médico Daniel Alcides Carrión. Lamentablemente, tampoco pudo superar las complicaciones provocadas por el virus, falleciendo ayer.

El tercer médico que falleció en el día es Romel Juárez Zevallos, de 43 años, quien laboraba en el hospital del Ministerio de Salud Pampa Inalámbrica, en Ilo. Al enfermar por covid-19 y ante su gravedad, fue internado en UCI del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. No resistió, y perdió la vida el miércoles 12 de agosto a las 9:30 horas, en su ciudad natal, Arequipa.

Perú registró hoy la cifra más alta en un día al elevar a 8.875 nuevos casos de contagios por el Coronavirus por lo que el número total se incrementa a 49.555 mientras que los fallecidos sumaron 21.713, según los datos ofrecidos del balance diario del Ministerio de Salud en ese país.

Noticia Relacionada:





Source link

También pueden gustarte

Leer más