Política

Guaidó apoyado por Gobierno australiano

Juan Guaidó agradece apoyo

10-06-2019 Guaidó, presidente encargado de Venezuela, agradeció a través de un comunicado el reconocimiento y el apoyo prestado por el Gobierno de Australia.

Guaidó, en el mensaje sentenció, “lo que ha hecho la comunidad internacional es muy importante: el reconocimiento de nuestra Constitución y a mí como presidente encargado. Australia lo hizo de esa manera, lo cual agradecemos muchísimo, (con) las sanciones o la protección de activos que solicitamos”.

El Gobierno de Australia reconoció en enero a Guaidó como presidente interino “en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones”, al pedir una transición hacia la democracia.

Asimismo, Guaidó insistió a la comunidad internacional en seguir haciendo la mayor presión posible, para que se convoquen elecciones libres. Y lograr el cese la usurpación que atribuye al régimen de Nicolás Maduro. Y así lograr el gobierno de transición que se quiere, siendo esta la única solución a la crisis que está padeciendo Venezuela.

De igual forma, señaló que existen un total de, cuatro millones de emigrantes. Y que según estos datos migratorios, de seguir con estas proyecciones en poco tiempo tendremos un flujo migratorio por encima al de países como Siria. Además de calificar la crisis humanitaria existente en el país como compleja

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 3,3 millones de personas huyeron de la grave crisis política y económica venezolana desde enero de 2016, un millón de ellas desde noviembre pasado.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más