Farándula Internacionales

Harvey Weinstein: Declaran culpable de violación a productor Hollywoodense

El pasado lunes un tribunal de Nueva Yorkdeclaró culpable al exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, tras ser acusado por varias mujeres de acoso, abuso sexual y violación.

Finalmente fue encontrado culpable por dos de los cargo de los que se le acusaban.

El jurado, que estaba conformado por 7 hombres y 5 mujeres, condenó al poderoso exproductor por violación en tercer grado y por cometer un acto sexual criminal en primer grado.

Sin embargo, lo excluyó de dos de los principales cargos: agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Aunque las acusaciones mayores podrían haber hecho que fuera condenado a cadena perpetua, porlos cargos que fue encontrado culpable podrían darle de 5 a 25 años.

Tras el anuncio, se ordenó que Weinstein, quien se encontraba en libertad bajo fianza luego de haber pagado 1millon de dólares en junio de 2018, fuera encarcelado sin posibilidad de fianza.

Weinsteinaún enfrenta cargos en Los Ángeles por violación y agresión sexual de dos mujeres en 2013.

Sin embargo, el exproductor asegura que  las acusaciones son falsas y que era relaciones consentidas.

La actriz, Rose McGowan, una de las mujeres que acusó a Weinstein de violación, comentó en el programa Newshour de la BBC que se sentía eufórica.

“la niña pequeña que era yo cuando me hicieron daño está eufórica. Es un gran día. Se ha sacado la basura”, comentó.

Sin embargo, algunos de los grupos y organizaciones que reúnen a varias de las víctimas de Weinstein mostraron su desacuerdo con el fallo.

“si bien es decepcionante que el resultado de hoy no brinde la verdadera y plena justicia que tantas mujeres merecen, Harvey Weinstein ahora será conocido siempre como un depredador en serie convicto”, comento SilenceBreakers, uno de los grupos.

 

 

También pueden gustarte

Leer más