Economía

Hausmann estima casi $2.000 mil millones mensual para acaba con la crisis de Venezuela

dólar alcance los 8.000

22-05-2019.- El representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Hausmann aseguro que Venezuela necesita al mes $2.000 mil millones para solucionar la crisis humanitaria.

El delegado por el Presidente Interino, Juan Guaidó, informa que aún no tiene números exacto sobre la deuda, sin embargo, consideró que Lee Buchheit, es una gran especialista en temas de deudas de gobierno. Hausmann, confía en el potencial de Lee para solucionar la crisis humanitaria, la estabilización de la inflación y la recuperación económica. Celebro la decisión de Guaidó de sumarlo a su equipo de trabajo.

Hausmann, aprovechó el programa “Al Punto y Seguimos” de César Miguel Rondón para comentar sobre las reuniones ocurridas en Noruega. “Este no es el inicio de una negociación, probablemente no ocurra antes de unos seis meses después del inicio del gobierno de transición”, aseguro.

El portavoz de Juan Guaidó, admitió la falla en la comunicación sobre el pago de los 71 millones de dólares. Aunque aseguró que “ahora se está ejecutando con la Oficina del Control de Activos del Departamento de los Estados Unidos que los tenedores del bono Pdvsa 2020 admitan una renegociación de ese título con el equipo designado por la Asamblea Nacional”, dijo.

¿Quién es Lee Buchheit?

Abogado del Middlebury College y doctor en derecho de la Universidad de Pensilvania. Especialista en la reestructuración de las deudas por los gobiernos.

Ha trabajado como asesor en la reestructuración soberana de los siguientes países: México, Rusia, Argentina y Grecia.

Lee Buchheit, es quien dio respuesta a los conceptos como  cláusulas de acción colectiva y órdenes de protección de activos. El último concepto lo aplico en  Iraq para que los inversionistas estadounidenses vendieran los activos locales.

Fuente: https://www.cesla.com/

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más