Rodríguez dijo que están dispuestos a negociar en Barbados, con la condición de ir a elecciones.
“Hemos dicho que estamos dispuestos a discutir los seis puntos de la agenda. Entendemos que cualquier acuerdo que cerremos pasa por un cronograma electoral. Siempre ha sido así”, dijo Héctor Rodríguez.
Rodríguez puntualizó que el chavismo descarta la violencia como método de resolución de conflicto. Dijo que hay otras alternativas para llegar a un consenso.
Comentó que la intervención extranjera no daría resultado positivos para el país. Dijo que todo acuerdo debe respetar “Constitución y la soberanía”.
“Para el chavismo no hay otra opción de administrar el conflicto que no sea por la vía democrática”, comentó el gobernador de Miranda.
Asimismo, dijo que bajo estas premisas se une al menos 80% de la población. Dice que la mayoría de los venezolanos rechazan los conflictos violentos para solucionar la crisis política y económica, y no con medios violentos.
El gobernador Rodríguez desmintió su posible candidatura presidencial. Aseguró que esa idea es “parte de la agenda de comunicación de la oposición para desviar los temas, para tratar de creer que con eso van a dividir el chavismo”.
En la entrevista que ofreció Héctor Rodríguez dijo que el informe de Michelle Bachelet, es totalmente falso sus argumentos. Dijo que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no fue equilibrada al momento de redactar su informe.