Farándula Internacionales

Hispanohablante: Que idioma nos puede resultar más fácil de aprender

Aprender un nuevo idioma nos puede abrir muchas puertas en el sentido social y laboral, sin embargo no todo los idiomas son tan difíciles de aprender para un hispanohablante.

Si bien no se ha determinado que es posible establecer la facilidad o dificultad de aprender un nuevo idioma, existen generalidades que pueden ayudar al aprendizaje.

“Para un hispanohablante las lenguas del mismo origen, es decir, las romances o neolatinas como el portugués, francés, italiano, catalán, gallego, rumano, etc. Al compartir michas estructuras  y léxicos resultarían más fáciles para el aprendizaje” señala Bratriz Gabbiani, lingüista uruguaya.

Las lenguas Romances son:

  • Español
  • Portugués
  • Francés
  • Italiano
  • Rumano

Otras lenguas como el gallego, catalán, occitano, sardo, retorromance son lenguasrománicas de comunidades más  reducidas.

Sin embargo, aun cuando para un hispanohablante comprender otra lengua románica puede ser fácil, a la hora de aprenderla no siempre lo es.

“La facilidad sobre todo para la comprensión que se presenta en un primer momento hace que no se tenga en cuenta las dificultades porque pasan desapercibidas”.

“Entonces tampoco se siente en la necesidad de seguir estudiando porque ‘ya entiendo y me hago entender’, con lo que muchas veces se hace difícil llegar a unnivel alto de proficiencia”, comenta Gabbiani.

Además según Gabbiani, “para un hispanohablante, el alemán es fácil en lo que respecta a la pronunciación, quizá más que el francés y el portugués, pero en la escritura es muy diferente al español por lo que es mucho más difícil.

Para un hispanohablante aprender una lengua cuyo sentido fonético sea diferente al espalo es todo un desafía, como con el francés.

Para los expertos las lenguas más difíciles de aprender para un hispanohablante son las que en gramática están más alejadas del español, como el árabe y el chino.

“El español tiene 27 grafías, mientras que el mandarín tiene más de 250 mil” comenta.

 

También pueden gustarte

Leer más