Internacionales

Huawei no se quedó en silencio y respondió a Google

Huawei desarrolla tecnología 5G

22-05-2019.- Después de hacer pública la decisión del gigante de la tecnología “Google”, sobre la ruptura con la empresa de alta tecnología “Huawei”, sus seguidores entraron en pánico. Muchos de los consumidores “Huawei”, se preguntaron qué hacer con un teléfono sin la tecnología Google.

Sin embargo, el pasado lunes, “Huawei” aseguró haber colaborado con el desarrollo del sistema operativo Android. Esta “contribuciones sustanciales”, como lo llamo la compañía, permite a Huawei garantizar actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos sus equipos.

Ante la decisión de Google, la empresa china expreso a través de un comunicado: “Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”.

En este sentido, los consumidores de Huawei, ya tienen respuesta ante la preocupación que ocasiono la decisión de Google. Asimismo, aseguró continuar con sus actualizaciones y servicios a todos los equipos, tanto los vendidos, como los que tienen en almacén. También informo sobre continuar trabajando en un “ecosistema de software seguro y sostenible”.

China respalda a Huawei

 En esta controversia, el gobierno Chino aposto por su compañía, y dijo que continuará defendiendo “sus derechos legítimos”.

 En medio de una rueda de prensa, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, indicó que el país está analizando la voluntad de Google, sobre dejar de vender componentes y software a “Huawei”.

Lu declaró “China apoya a las empresas chinas para que tomen medidas legales y defiendan sus legítimos derechos”.

Google y otros más

 Después de la declaración de Trump, Google decide dejar de suministrar herramientas informáticas y los servicios que ofrecía. Además de Google, las compañías Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, anunciaron que también se sumarían a la decisión de Google. Estos fabricantes de procesadores, también dejaran de ofrecer servicios a “Huawei”.

A pesar que Google China aseguró que los usuarios de Huawei, aun pueden actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play. Entonces ahora cabe la pregunta, ¿Qué pasará cuando Google ofrezca una nueva actualización en sistemas Android? Por su puesto, que Huawei estará limitada al goce de esas nuevas actualizaciones.

Sin embargo, Huawei fue trabajando para afrontar escenarios como estos, como lo llama He Tingbo, presidenta de HiSilicon: “escenario de supervivencia en condiciones extremas”.  Por lo tanto, la empresa China, ya tiene un plan de contingencia para combatir este reto.

Huawei se comunicó con sus empleados. A través de un comunicado garantizó que “los planes de contingencia” permiten el desarrollo de la compañía sin depender de los EE.UU.

 

Fuente: http://caraotalibre.cf

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más