Internacionales

Huracán Dorian: enterate de las 3 cosas de este fenómeno natural

tormenta Fernand

30-08-2019.- Mientras en Venezuela sufrimos de los días calurosos, en Estados Unidos, se equipan para soportar el Huracán Dorian, que amenaza con dejar daños en las infraestructuras.

Para los residentes estadounidenses, estos fenómenos no son nuevos, sin embargo, siempre toman medidas para soportarlo, pues nunca se sabe la escala de los daños.

Si nunca haz estado en medio de estos fenómenos naturales, te dejamos una lista para que te protejas del Huracán Dorian:

 

  1. Entérate de cuando es la temporada de huracanes en el Atlántico: este fenómeno puede darse en todos los meses del año, pero verano y otoño es donde generalmente se manifiestan. Según los expertos, esto ocurre porque  en estas épocas, las aguas del océano están más calientes y hay corrientes débiles y cálidas en la atmósfera.

  2. ¿Cómo se forman los huracanes? Según BBC MUNDO “Los huracanes se forman en aguas cálidas, donde el vapor comienza a ascender hacia la atmósfera. Este vapor sube y se forma remolinos para rellenar la baja presión que esto crea, succionando el aire hacia adentro y hacia arriba. Esto,  refuerza la baja presión en el centro, que los meteorólogos llaman “ojo”. La tormenta comienza girar debido a la rotación de la Tierra y la energía del agua caliente del océano aumenta la velocidad de los vientos, lo que lleva a que el sistema gane en intensidad”.
  3. ¿Dónde se forman los huracanes? los huracanes se forman generalmente en las regiones tropicales, como por ejemplo, Cuenca del Atlántico (1), Noroeste de la Cuenca del Pacífico (de México a la línea de cambio de fecha) (2), Noroeste de la Cuenca del Pacífico ( de la línea de cambio de fecha al sudeste asiático) (3), Norte del océano Índico (incluyendo la bahía de Bengala y el mar de Arabia) (4), Suroeste del océano Índico (5), Suroeste de la cuenca indo/australiana (6), Cuenca australiana/suroeste del Pacífico (7).

Fuente: BBCMUNDO

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más