Internacionales Política

Impeachment: Fueron elegidos los 7  fiscales del Juicio contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció los nombres de los 7  fiscales que actuaran de jueces en el juicio político contra Trump.

Pelosi firmó los dos artículos del impeachment  y los envió al senado donde se realizará el juicio.

Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó en su cuenta de twitter: “Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen  nada”.

El Senado, donde el partido republicano, al cual Trump pertenece, tiene la mayoría, será  quien decida si él sigue en la presidencia o no.

El caso se dio luego de que un informante anónimo se quejara  por una llamada telefónica de Trump en julio con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El presidente estadounidense pidió que se investigará a su  rival para las próximas elecciones presidenciales de 2020, Jeo Biden, y al hijo de este por sus negocios en el país europeo.

Estos son los siete fiscales para el juicio:

Adam Schiff: 59 años, California,Abogado de la Universidad de Harvard y presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Fue él quien presidió la mayoría de la investigación del juicio político en la cámara baja y será el líder de los siete fiscales.

Jerry Nadler: 72 años, Nueva York, Presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes  que ha sido rival de Trump desde 1980.

Zoe Lofgren: 72 años, California, Congresista que participó para el juicio político contra Nixon.

Hakeem Jeffries: 49 años, Nueva York. Abogado empresarial y presidente del Caucus demócrata.

Val Deming: 62 años, Florida. Fue la primera jefa de policía en  Orlando. Además forma parte de los comités judiciales y de inteligencia de la Cámara.

Jason Crow: 40 años, Colorado. Formó parte de los Rangers del Ejército de EE.UU y es veterano de Irak.

Syvia Garcia: 69 años, Texas. Congresista en su primer periodo como legisladora.

 

También pueden gustarte

Leer más