Política

Ingeniería sanitaria de la UCV se cae por falta de impermeabilización

UCV


La profesora universitaria Celia Herrera indicó que el proyecto de impermeabilización de la Escuela de Ingeniería Sanitaria se encuentra colgado en la web de la asociación de egresados de la UCV


Los espacios de la primera universidad del país: la Universidad Central de Venezuela (UCV), continúan en franco deterioro ante la desinversión y falta de mantenimiento por parte de las autoridades venezolanas, quienes desde hace años se hacen la vista gorda en la entrega de recursos para la adecuación del campus.

La tarde de este jueves, egresados de la Facultad de Ingeniería de dicha alma mater denunciaron el mal estado del techo de la Escuela de Ingeniería Sanitaria, el cual se encuentra muy comprometido por falta de impermeabilización.

Ingenieros manifestaron que la reparación es muy costosa, por lo que pidieron un poco de ayuda para su resarcimiento. “Sé que entre todos los egresados podemos ayudar a su recuperación (…) Si cada egresado dona al menos el costo de un café sería posible”, señaló la profesora universitaria Celia Herrera.

Se pudo conocer que el proyecto de inversión de impermeabilización del techo de la Escuela de Ingeniería Sanitaria ronda los 20.000 dólares. “Lamentablemente, con el presupuesto de la Facultad de Ingeniería, y mucho menos el de la Escuela de Ingeniería Civil, no es factible acometer los trabajos de rehabilitación, impermeabilización y limpieza del techo del edificio”, expresa el documento donde se registra el proyecto.

En este sentido, Herrera indicó que el proyecto de impermeabilización de la Escuela de Ingeniería Sanitaria se encuentra colgado en la web de la asociación de egresados de la UCV. “Allí al bajar en la página de entrada, en los proyectos de la Facultad de Ingeniería, está el proyecto con código IngSanitaria 903, en el que pueden observar imágenes del estado de deterioro, presupuesto y demás detalles”, explicó.

Asimismo agradeció a los ingenieros que deseen colaborar con dicha labor social y por la retribución a la institución “que nos formó como ingenieros y como ciudadanos”.

El pasado 21 de junio, como a las 12:30 del mediodía, en lo que hubiese sido un miércoles regular de clase, el techo de un tramo de los pasillos cubiertos de la UCV cedió y se derrumbó contra el piso debido a las fracturas que poco a poco habían socavado la estructura de concreto armado, un tramo que forma parte del paisajismo de casi un kilómetro y medio de caminerías diseñadas con techos en forma de bovedillas acanaladas.

El quiebre de la planta física se corresponde con una larga lista de fracturas estructurales que se han ido acumulando desde hace más de diez años debido a la precariedad en el mantenimiento de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Durante aquella ocasión el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, ofertó enlazar y poner a disposición el plan Venezuela Bella, un ente gubernamental presidido por la ingeniera y ucevista Jaqueline Farías.

En 2019, a la oficina del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) el ente que tiene la competencia del mantenimiento y protección patrimonial de la Ciudad Universitaria, le asignaron 80.000 bolívares para su funcionamiento, en un país en el cual una resma de papel supera el millón de bolívares.


Post Views:
27






Source link

También pueden gustarte

Leer más