Internacionales

Inmigrantes pueden ser deportados inmediatamente de los EE.UU.

inmigrantes

23-07-2019.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó nuevas acciones contra los inmigrantes. Se trata de deportar a los inmigrantes indocumentados, saltando el paso de los Tribunales.

Los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), podrán deportar inmediatamente, a las personas que no puedan demostrar que tienen dos años en la primera potencia.

Los defensores de derechos de inmigrantes, están preocupados por las nuevas arremetidas. Según fuentes oficiales, los agentes del ICE podrán actuar rápidamente contra los inmigrantes, expulsándolos del país sin pasar por los tribunales. Según los defensores, esto es un procedimiento ilegal.

Las personas que puedan ser sospechosas para el ICE, serán objetos de revisión y chequeo. Es por ello, que se recomienda a las personas, tener sus documentos que evidencia la ciudadanía o los trámites migratorios.

Inmigrantes en peligro de ser deportados

“Esta nueva regla es una continuación de la estrategia de Trump” Make America White Again “, donde todas las personas de color serán objetivos de la fuerza de deportación de Trump”, comentó Tyler Moran, Director del Centro de Inmigración. “Esto es ‘enviarla de vuelta’ con esteroides”.

Kerri Talbot, Directora de Defensa Federal del Centro de Inmigración, también se pronunció ante estas medidas que ponen en riesgo las familias inmigrantes.

“Esta política de deportación acelerada fue extrema cuando las administraciones republicanas anteriores la aplicaron solo en la frontera. Ahora, esta versión progresiva conducirá a que los inmigrantes se separen de sus familias, los perfiles raciales y miles de encarcelamientos, es una política increíblemente extrema que está destinada a aterrorizar a la comunidad de inmigrantes de Estados Unidos. Será casi imposible para muchas personas demostrar su aprehensión de que han estado en los Estados Unidos durante dos años, lo que lleva a muchos arrestos falsos e inapropiados basados en perfiles raciales. Incluso los ciudadanos estadounidenses podrían ser deportados por error “.

Fuente:https://zoomlatino.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más