Economía

¡Insólito! Venezuela produce menos crudo que Colombia

Petróleo

23-05-2019.- Venezuela se destaca por ser el país con mayor reserva petrolera, incluso más grande que Arabia Saudita. En el mes de marzo, Venezuela logro producir 740 mil barriles de petróleo diarios. En comparación con otros países, es muy poco. Por ejemplo, Colombia que solo cuenta con el 1% de las reservas de Venezuela, logro producir en el mismo mes 884.815 barriles de petróleo por día.

El diario la Patilla, cito a la agencia de noticias Bloomberg, en el cual calificó de “mala administración y a la falta de inversiones”. Según el portal Bloomberg, “Venezuela tiene reservas de petróleo de 302.300 millones de barriles, mientras que Colombia cuenta con 1,960 millones de barriles de reserva”.

Asimismo, indico que Venezuela era quien abastecía de crudo a los EE.UU., sin embargo, esto se ha visto afectado por las sanciones impuestas a Pdvsa. “Venezuela, que una vez fue la principal fuente de crudo para las refinerías del Golfo de Estados Unidos, ha visto caer su participación a cero luego de que impusieran una prohibición de facto a las importaciones de Pdvsa a finales del mes de enero”, reseñó Bloomberg.

La agencia también informo lo siguiente, “Los productores de petróleo colombianos se han ofrecido a ayudar a llenar el vacío, de manera que las refinerías propiedad de Chevron Corp, Valero Energy Corp e incluso Citgo Petroleum Corp, anteriormente controlada por el régimen de Nicolás Maduro y ahora controlada por el presidente encargado, Juan Guaidó, están llenas de crudo colombiano”.

Las estadísticas reflejaron una disminución en la producción de petróleo.  En 2018 Venezuela alcanzo la producción de 1.354 millones de barriles por día, resultando la cifra más baja en 69 años.

Fuente: http://caraotalibre.cf

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más