Política

Intervención extranjera aprobada por la A.N en sesión de calle

Patricia Poleo

24-07-2019.- Este martes, la Asamblea Nacional aprobó el TIAR.  Este tratado, permite a través de la cooperación internacional, la intervención extranjera en Venezuela.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), fue aprobado por la mayoría de los diputados, con Juan Guaidó al frente. Esta medida, había sido solicitada por varios factores de la oposición venezolana. Con la justificación de que la única salida para Nicolás Maduro, es la intervención extranjera,

La sesión de la Asamblea, se realizó en la calle. Aprobada como una “moción de urgencia y sin modificaciones”. En la legislación de calle, es esperaba que la participación fuese mayor, sin embargo, los problemas de electricidad no permitió la afluencia de personas.

“El momento de Venezuela es ya, hay que actuar”, expresó el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. “No le tenemos miedo a ningún espacio, siempre que ponga fin al sufrimiento de nuestra gente”.

El TIAR es un acuerdo de defensa entes los países latinoamericanos. Su premisa es que, una agresión alguno de los países miembros, es un ataque para todos ellos.

Aun se espera detalles sobre como van abordar este tratado. Juan Guaidó, no ofreció detalle si se formará una coalición militar internacional o si, sería más limitado.

“El TIAR no es mágico. “No es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo. Hemos llegado a este punto por todo lo que hemos construido durante años”, dijo Guaidó en el lugar donde se aprobó el tratado de cooperación internacional.

Juan Guaidó se refirió a sus tres puntos, ya que las negociaciones de Barbados han puesto en entredicho las tres consignas del presidente interino Guaidó. Comentó que se mantiene la salida de Nicolás para lograr las elecciones libre.

Fuente: El Impulso.

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más