Economía

Invitan a programa especial sobre José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández


José Gregorio Hernández

En el marco de la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, aprobada recientemente por el papa Francisco, el próximo sábado 5 de diciembre (a las 8:00 pm, hora de Venezuela) se presentará el programa especial El santo patriota, un show virtual que rendirá tributo a la vida y milagros del médico de los pobres y que podrá ser disfrutado en la plataforma digital de Viva Live TV y por las redes sociales del evento, accesibles a través de su página web.

Esta producción contará con la conducción de la periodista colombiana Nour Milla y el actor venezolano Henry Zakka. Ofrecerá además un concierto virtual a cargo de la Venezuela Virtual Chamber Orchestra, bajo la conducción del joven maestro Enluis Montes Olivar y con la participación de músicos en Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Perú, Ecuador y Singapur.

José Gregorio Hernández

La causa de José Gregorio Hernández

Desde el Vaticano, la conductora y periodista Marinellys Tremamunno presentará entrevistas exclusivas con altos representantes de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Venezolana, para dar a conocer los detalles de la causa de beatificación que elevará a los altares a José Gregorio Hernández.

El cardenal Pietro Parolin enviará un mensaje a los venezolanos y por primera vez hablará para Venezuela el nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro.

En esta celebración no podía faltar la presencia de Josefina “Chispa” Hernández de Bluntzer, la única sobrina en vida del doctor José Gregorio Hernández, que participará con una entrevista inédita desde Texas, Estados Unidos.

Dramatización de su vida

El evento virtual también presentará una producción dramatizada sobre la vida y obra de José Gregorio Hernández, producida por José Pérez. Se trata una emotiva historia que narra la familia, los amigos, el heroísmo, el sacrificio y su profunda espiritualidad, que llevará al espectador en un viaje de descubrimiento por los caminos que marcaron el destino de este ser humano excepcional, según una nota de prensa.

Esta producción es gratuita porque su objetivo fundamental es de carácter benéfico. Durante el evento el público podrá hacer donaciones para dos OHG venezolanas. La meta es la construcción de una unidad de atención médica en el estado Lara, administrada por Hijos de Morán, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los venezolanos con programas de alimentación, atención médica, donación de medicinas, capacitación y financiamiento de proyectos productivos. Además se pretende ampliar el programa de alimentación de la Fundación Divino Niño de Guayana, dedicada a alimentar diariamente y con gran esfuerzo a niños de escasos recursos de la Ciudad Guayana.

Se trata de una iniciativa de Uno Productions Inc, bajo la producción ejecutiva de Luis Medina y José Pérez. Es un evento que une varios continentes, gracias a un equipo formado por el productor general Alfredo Widman, con el apoyo de los productores asociados Marinellys Tremamunno, en Roma, y Hernan De Beky, en Los Angeles. La coordinación está a cargo de Aleira Maniord y cuenta con la participación especial del maestro Enluis Montes Olivar desde Venezuela. Además, estarán presentes los periodistas venezolanos Ramón Antonio Pérez, desde Caracas, Eduardo Galindo, desde San Fernando de Apure, y Gerardo Gutiérrez, desde Bucaramanga.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

También pueden gustarte

Leer más