Política

Irán ataca con misiles dos bases militares de EE.UU en Irak

Irán lanzó su “terrible venganza” a Estados Unidos.  La madrugada de este miércoles  dos bases militares estadounidenses en Irak fueron atacadas con misiles iraníes.

Las bases militares de Al Asad, ubicada al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca de la frontera de Irán impactadas con al menos 12 misiles, según información del pentágono.

“Está claro que esos misiles fueran lanzados desde Irán y apuntaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan a personas del ejército de Estados Unidos”, señala el comunicado.

Dentro de las bases militares también se encuentra personas de otros países aliados de Estados Unidos en el medio Oriente.

En el comunicado no se informó si había personas fallecidas durante el hecho.

Además dijeron que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya había sido informado.

Poco después de esto, Trump escribió en su cuenta d Twitter “todo está bien”.

“¡Tenemos el ejército más poderoso del mundo y mejor equipado en cualquier parte del mundo de lejos!”, comentó.

La respuesta de Irán

Por otro lado, la televisión estadal de Irán señaló que este ataque  lo hicieron como respuesta al asesinato del Comandante Qasem Soleimani.

El medio señaló que los militares iraníes han prometido “más respuestas aplastantes” en caso de que Estados Unidos ataque de nuevo.

“la feroz venganza ha comenzado”, indicaron.

Este ataque fue bautizado como “Mártir Soleimani” y fue llevado a cabo por la división especial aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Dicha fuerza militar ha comunicado que Estados Unidos deberá retirar a sus tropas de la región si quiere evitar más ataques.

Todo esto se debe a la muerte de Qasem Soleimani el pasado viernes.

Washington se encargó de ratificar que el ataque al vehículo donde viaja Soleimani fue una decisión ofensiva que se tomóddd desde la Casa Blanca.

 

 

También pueden gustarte

Leer más