Economía

Irán se niega a posponer reuniones de la Opep

Producción petrolera

05-06-2019 Irán, se niega a posponer la reunión de este mes del grupo productos de petróleos. Irán, presupone una atmósfera de choque con miembros del grupo.

Dichas reuniones, están cargadas de polémicas entre Irán y su competidor  Arabia Saudita, el líder del grupo y el mayor exportador mundial de crudo.

En 2016, no se logró llegar a un acuerdo sobre la estrategia de producción. En ese momento Irán solicitó elevar sus suministros de exportación. Después de sanciones en su contra.

Esto debido a que Estados Unidos, implemento sanciones contra esta nación. Derrumbando las exportaciones del país por debajo de sus niveles normales.

Donald Trump, en diversas oportunidades le ha manifestado a Arabia Saudita que subsane la caída de Irán, elevando su producción de crudo.

Bijan Zanganeh, ministro de petróleo de Irán. Se pronunció por medio de una carta manifestando lo siguiente: “No estoy de acuerdo con los cambios propuestos a las fechas. Ya tengo muchos compromisos en ese periodo y no hay razón para considerar un aplazamiento”,

Del mismo modo, según diversas fuentes países como: Argelia, Kazajistán, Libia, además de nuestro país Venezuela. También se oponían a la postergación.

Para que se produzca un cambio en las fechas de la próxima reunión. Debe ser aprobada por unanimidad de todos los países que conforman el grupo. Fuentes avizoran, que la opción más valida es sostener el encuentro el próximo 25 de junio. Y del mismo modo, retrasar las negociaciones con los aliados hasta el próximo mes de julio.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más