Farándula

“It” no solo es una película de terror… El payaso va más allá

it

10-09-2019.- Pennywise volvió a las salas del cine, y con él, todos los seguidores del terror.  Los  seguidores de “It”, no se perdieron el estreno de una de las películas de terror más vistas.

El film dirigido por Andy Muschietti, fue todo un éxito cuando se estrenó en el año 2017, y este segundo rodaje prometió romper con el récords anterior. Para esta nueva entrega, el club de los perdedores ya han crecido, y según ellos han logrado superar sus traumas infantiles.

Sin embargo, está película ha sido bastante particular, pues va más allá del terror y el miedo a los payasos. El director de IT, quiso escenificar como es visto el poder político en este nuevo orden mundial. Para ello, usa el payaso con el fin de describir el poder. Pues Pennywise, se encarga dividir el grupo de amigos, justamente como hace el poder, divide países, sociedades y comunidades. Siembra el terror en algunos, y manipula.

En esta segunda entrega, pone sobre la mesas temas que ahora mismo la sociedad está tratando de trascender. Por ejemplo, crímenes de odio, violencia de género y otros. Una escena que el director quiso mantener por lo que significa la lucha de la comunidad LGTBIQ, es el inició del rodaje, cuando aparece un momento de violencia en la que una pareja de dos hombres homosexuales son atacados por un grupo de jóvenes.

El odio y la oscuridad son los pilares fundamentales de está película, ahora conocemos que hay de tras de todo esto. “Desenmascarar la sociedad en la que ahora vivimos”.

Fuente: Notidehoy

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más