Internacionales

Italia en alerta por casos de coronavirus

Ya son 8 las regiones de Italia que se encuentran infectadas con coronavirus, entre ellas Toscana, Sicilia y Liguria con un total de 322 infectados y 10 muertos.

El principal centro del brote es la norteña Lombardia donde se han reportado 8 de las diez muertes en el país.

La otra región más afectada es Veneto cuya capital es Venecia, y se han registrado 38 casos y un fallecido, el primer muerto europeo por el virus.

Seguidamente se encuentra Emilia-Romagna, con 23 casos la mayoría en la ciudad de Piacenza, no muy lejos de Lombardia.

Por su parte, todas las personas que han fallecido tenían una edad avanzada y problemas graves de salud.

El coronavirus en Italia

El primer caso de coronavirus en Sicilia suscita preocupación ante la posible expansión a las regiones más meridionales.

La infectada es una turista de Bérgamo que se encontraba de vacaciones y que luego fue hospitalizada tras presentar los síntomas del virus.

Además, el esposo y los amigos que viajaban con ella han sido puestos en cuarentena, aun cuando han dado negativo a los análisis.

Las autoridades mantienen la atención sobre Roma, donde tres personas se encuentran hospitalizadas: dos turistas chinos y un joven italiano que acababa de regresar de China.

El coronavirus y el temor a él ha paralizado gran parte de Italia, más que todo porque las escuelas y universidades en las ciudades afectadas han sido cerradas.

Los números de emergencia están saturados, por lo que las autoridades se han visto en la posición de perder que solo llamen quienes han tenido contacto con algún infectado.

Las mascarillas y gel antibacterial se están comenzando a escasear  y los sitios web el precio que le ponen a estos  son sumamente elevados

También pueden gustarte

Leer más