Internacionales

Italia: La razón del alto número de muertes

Italia se ha convertido en el país con más muertes causadas por el coronavirus, el país europeo registras 3.400 fallecidos y 35.800 casos hasta el 19 de marzo.

El 18 de marzo Italia registro la peor jornada con 475 muertos en el día, la cifra más alta en el mundo en un solo día.

En el país ya se ha impuesto la medida de aislamiento a todo el territorio.

Pero, ¿cuál es la razón de muertes en Italia?

Las autoridades sanitarias del país europeo han explicado el alto número de muertes diciendo que se debe a que la mayoría de los fallecidos tiene una edad de 80-90 años.

Además estas personas ya sufrían de graves problemas de salud.

Esto ha llevado a los expertos a  concluir que la alta tasa de mortalidad del virus está relacionada a que Italia es el país con una de las poblaciones con más personas mayores de Europa.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat), en el país existen casi 14 millones de personas mayores de 65 años.

Este número corresponde al 22% de población donde la edad promedio es de 45,7 años.

Para poner en contraste esto, Estados Unidos  tiene una edad promedio de 38,3 años, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, las personas de 80 años o más tienen un 14,8% más de probabilidades de fallecer por desarrollar el nuevo coronavirus.

Sin embargo, existen personas que creen que este no es el factor decisivo en el alto número de muertes en Italia.

“El número de casos no necesariamente nos dice que país tiene más infecciones. Solo os dice qué país está haciendo más pruebas, mientras más pruebas, más infectados se encontraran. No creo que la razón principal de las muertes en Italia sea la edad de la población”, comenta Benjamin Cowling, profesor de Epidemiologia.

También pueden gustarte

Leer más