Internacionales

John Bolton fue despedido y Maduro continúa en el poder

John Bolton

12-09-2019.- La salida de John Bolton, dejó a más de uno sorprendido, quizás hasta el mismo Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Después de algunos logros que tuvo el asesor de Seguridad Nacional de Trump, fue despedido sin tregua alguna. John Bolton, consiguió este año, endurecer la política norteamericana en América Latina.

Como asesor de seguridad de Trump, mostró una política dura hacia los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que denominó la “troika de la tiranía”.

Sin embargo, la crisis en Venezuela, se volvió un tema difícil para Trump. Según un portavoz, el presidente de los Estados Unidos, llegó a quejarse en privado sobre Bolton. Trump dijo que fue mal informado sobre lo fácil que sería sustituir a Maduro por Juan Guaidó.

Otro de los temas que Bolton no coincidía con Trump, fue sobre  la política exterior de EE.UU. como Irán, Corea del Norte y Afganistán.

Un nuevo sucesor ya fue nombrado, según los medios internacionales, el cambio dependerá de los nuevos enfoques que este tenga en la región.

El portal de BBBC MUNDO, reseñó que “la política hacia América Latina, dependerá también de la permanencia o salida del equipo del Consejo de Seguridad Nacional que maneja los asuntos regionales, advierte Feierstein, hoy asesor de Albright Stonebridge Group, un influyente grupo de consultoría global con sede en Washington”.

“Antes de la llegada de Bolton, la política hacia Cuba era menos dañina para el pueblo cubano” y en la política hacia Venezuela “había más estrategia que ahora”, señala.

Aunque John Bolton mostró gran preocupación por América Latina, en especial por Venezuela, no logró sacar a Maduro del poder. Todo apunta que darán un cambio a la política exterior para lograr su cometido.

Fuente: BBC MUNDO

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más