Internacionales

Jorge Andrés Saavedra Bedoya: sentenciado por abuso sexual infantil

Jorge Andres Saavedra Bedoya

Jorge Andrés Saavedra Bedoya, quien se desempeñaba como profesor en una unidad educativa, fue sentenciado a 30 años de pena privativa de libertad por la violación a un niño de 11 años de edad en la comunidad de Pichincha.

La Fiscalía informó que el menor de edad asistía a la vivienda del profesor para tomar clases particulares y reforzar lo aprendido en clases. El profesor se aprovechaba de estar solo con el joven y abusaba de él. Se presume que, el profesor a través de la manipulación y el chantaje cometió el acto lascivo.

Saavedra, grababa con su equipo móvil mientras abusaba sexualmente del menor. Según las investigaciones, el profesor, durante los últimos años ha abusado de 100 de sus alumnos.

Durante la audiencia de juicio, Blanca Ordoñez, la fiscal a cargo del caso, presentó como evidencias los testimonios de la madre de la víctima, del médico legista, agente policial que elaboró el parte policial, el perito psicológico, la trabajadora social, e incluso la versión de la víctima.

Tras su detención, se realizaron pesquisas en su domicilio, con autorización judicial, donde se halló material informático con vídeos; él sujeto grababa, mientras abusaba de sus alumnos.

“Luego de la detención del sujeto, hemos recibido gran cantidad de denuncias por el mismo delito. Los padres al enterarse del caso han hablado con sus hijos que fueron alumnos en alguna oportunidad de Saavedra; descubriendo así que, también eran víctimas del profesor.” Declaró el Jefe de la Policía Nacional.

30 años de prisión para Jorge Andrés Saavedra Bedoya

El acusado identificado como Jorge Saavedra, fue llevado al Centro de Rehabilitación Social de Pichincha, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Entre los cargos que se le imputan está el abuso sexual de menores y delito de tenencia y distribución de pornografía infantil; tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

También pueden gustarte

Leer más