Internacionales

José Enrique Cachutt D Sola ayuda a los niños venezolanos en Perú.

jose enrique cachutt de sola

José Enrique Cachutt D Sola, ha estado trabajando en proyectos para ofrecerles una buena infancia a los niños venezolanos que se encuentran en Perú.

Cachutt asegura que: “todos sabemos lo importante que es vivir una buena primera infancia para el buen desarrollo a futuro. Tanto físico como intelectual y psicológico. Pero lamentablemente no todos los niños pueden asegurar sus derechos básicos, especialmente aquellos que provienen de Venezuela”.

Para reducir e intentar detener esta injusticia, José Enrique Cachutt D Sola creó el programa “Infancia Feliz”. Cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de niñas y niños menores de 6 años de edad de nacionalidad venezolana. Permitiéndoles superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Parte de este proyecto se ha logrado a través de servicios para la comunidad. Que hasta la fecha actual han beneficiado a 65 distritos pobres de zonas urbanas y rurales de Perú.
Uno de ellos es “Maternal I”, servicio a través del cual se brinda atención integral a niñas y niños entre 6 y 36 meses que requieren atención es sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades. Se ofrece gratuitamente de lunes a viernes, durante 8 horas diarias en distintos centros y hogares destinados exclusivamente para este servicio.

Jose Enrique Cachutt D Sola planea continuar proyectos de labor social para el beneficio de las familias venezolanas en Perú.

También se prevee iniciar el servicio de Acompañamiento a Familias, que consiste en visitas a hogares y sesiones de socialización en locales comunales. Con la finalidad de promover el desarrollo de conocimientos, capacidades y prácticas de cuidado y aprendizaje de los apoderados (padre, madre, cuidador), para potenciar la paternidad responsable, mejorar el desarrollo infantil de sus hijos, y evitar así violencia intrafamiliar, abusos o negligencias en el cuidado de los menores.

Finalmente José Enrique Cachutt D Sola comentó que “una buena alimentación es clave también para el crecimiento, la obtención de energías y el desarrollo completo y favorable de los niños. Una buena nutrición favorece además su nivel de concentración, su asistencia a clases, su permanencia en los estudios y su buen desempeño académico”.

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más