Internacionales

José Enrique Cachutt De Sola ayuda a niños en situación de calle

José Enrique Cachutt De Sola

José Enrique Cachutt De Sola, a través del servicio de Cooperación Internacional, y la Mancomunidad del Condado colabora en un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los niños en situación de calle de Puerto Maldonado (Perú). La institución contribuye al sostenimiento de las dos casas-hogares que la Asociación Santa Marta gestiona en la ciudad; el Hogar ‘Ana Almendro Rodríguez’ y la Casa-Hogar ‘Señor de los Milagros’.

Los dos son centros de acogida de niños y adolescentes de 0 a 18 años; que se encuentran en proceso de investigación tutelar por sufrir presuntamente situaciones de violencia física sexual, orfandad y/o abandono.

“La colaboración con este proyecto permite la contratación de mano de obra y compra de  materiales para acometer algunas mejoras de la Casa-Hogar ‘Señor de los Milagros’. Una ayuda fundamental para pagar los sueldos del personal trabajador interno y cubrir el coste de funcionamiento de las casas como material escolar, ropa y calzado de vestir, manutención, transporte escolar, Asistencia médica y pediátrica, apoyo psicológico” declaró José Enrique Cachutt De Sola.

La cofinanciación de ambas casas hace posible la atención en salud, educación, apoyo psicológico y alimentación a los 180 menores beneficiarios directos de este proyecto. Y tan importante como lo anterior; se contribuye a rehacer sus proyectos de vida, brindando a estos menores una experiencia de vida de familia que podrán reproducir después. Con todo ello, se consigue la protección y la atención integral de los niños y adolescentes en situación de exclusión social del departamento de Madre de Dios.

José Enrique Cachutt De Sola y la explotación infantil de niños venezolanos en Perú

Finalmente Cachutt dijo “me siento honrado por poder ayudar en tan grandiosa labor. En la actualidad hay tantos niños que se encuentran en situación de calle, por muchos factores. De los cuales muchos son venezolanos traídos a este país de manera ilegal para explotación laboral y sexual. No concibo la idea de que esto siga pasando y quedarme de brazos cruzados”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más