Internacionales

Julio Borges exige al Grupo Lima más presiones sobre Maduro

Julio Borges

07-08-2019.- El representante de Juan Guaidó, en el Grupo de Lima, Julio Borges, solicitó al grupo internacional “ejercer más presión al régimen de Nicolás Maduro”.

Según Julio Borges, las sanciones han presionado a Maduro, al punto de buscar nuevas negociaciones para salir del poder. Por ello, pidió al grupo lima que la presión sea más fuerte a nivel mundial, a  fin de poner punto final al régimen chavista.

El diplomático dijo que Nicolás Maduro, piensa que puede sostenerse en el poder, como ha pasado en Cuba, que los hermanos Castro han estado frente al poder.
La diferencia en este caso, es que hay más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino. Esto aunado al apoyo de los venezolanos, dijo Borges.

«Los países que no se han sumado a la lucha del pueblo venezolano deben decidir si apoyan a un dictador o ponen en riesgo su relación con América Latina«, agregó.

Cabe destacar, que esta reunión se da después de un importante anunció realizado por los Estados Unidos, principal aliado del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El Bloque Económico firmado por Donald Trump, es la sanción más firme que ha tenido los Estados Unidos sobre Venezuela. Puesto, que es un recurso financiero que condicionan a los otros países que aun adquieren petróleo de las estatales sancionadas.

Por último, es importante destacar que estas medidas han sido respaldada por distintos factores de la oposición, así como alguno países aliados a los Estados Unidos y Juan Guaidó.

Otros factores por parte del régimen de Maduro, han respondido a estas acciones, rechazando y repudiándolas.

Fuente: https://www.elimpulso.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más