Economía

Kaia Rolle: la niña de 6 años que fue arrestada en EE.UU

Esta semana se hizo viral un video de  que muestra cómo Kaia Rolle, una niña de 6 años fue arrestada en septiembre del año pasado, mientras le decía a la policía que no quería ir a prisión.

El video fue grabado por una cámara corporal de uno de los miembros de la Policía de Orlando, Florida en el sur de Estados Unidos.

Este material ha causado indignación entre la sociedad estadounidense y ha abierto el debate de la edad mínima para ser arrestado.

El abuso a  la pequeña Rolle

Este hecho ocurrió el 19 de Septiembre de 2019, sin embargo la familia de Rolle ha  decidido mostrar el video a los medios de Comunicación el pasado lunes.

Los abogados de la familia comentaron que lo hicieron para crean conciencia entre la población.

La pequeño Rolle, estudiante de primer grado, fue detenida  por presuntamente haber  tenido un berrinche.

Además de haber golpeado a tres empleados  de la escuela Lucios and Emma Nixon Academy de Orlando.

En el video se puede ver a Rolle mirando unas bridas plásticas sostenidas por un agente cuyo nombre es Dennis Turner, preguntándole “para qué son”.

Seguidamente el agente las utiliza para restringir los movimientos de la menor mientras le responde “son para ti”.

Luego de esto la niña fue llevada en un vehículo policial, a pesar de su llanto y suplicas porque no quería ir en un carro de la policía.

Otro agente, de quien aún se desconoce el nombre, la mete en la parte trasera del vehículo y le dice: “¿No quieres? Tienes que hacerlo”.

“Por favor, denme una segunda oportunidad”, suplica la niña antes de que cerraran la puerta del vehículo.

La abuela de la pequeña comento: “No solo la metieron en un vehículo policial sino ue la llevaron a un centro de  detención juvenil y tomarían sus huellas”.

El agente Dennis Turner fue despedido luego de una investigación interna que determino que no había seguido el protocolo correcto.

También pueden gustarte

Leer más