Internacionales

Kanye West causó polémica por decir que le regalaron una isla en Haití

kanye west la tortuga la sopa news


El rapero candidato a vivir en la Casa Blanca, Kanye West, causó polémica este martes en Haití, tras declarar que el presidente de ese país, Jovenel Moise; le regaló una isla para desarrollar un proyecto enfocado en el turismo caribeño.

Kanye West hizo estas declaraciones en una entrevista radial, y esto causó revuelo en las calles de Puerto Príncipe; donde hasta la Cancillería del país caribeño tuvo que desmentir con una misiva.

El espacio que, supuestamente, se le había otorgado al artista, fue el de isla de la Tortuga; conocido atractivo turístico que fue guarida de piratas y corsarios en la época de la colonia. Kanye aseguró que él y Shervin Pishevar harán inversiones fuertes, para hacer de ese paraíso un lugar turístico.

“El presidente de Haití nos dio una isla (…) para desarrollar una ciudad del futuro”, comentó Kanye West; quien aseguró que todo fue hablado durante su visita pasada.

Las declaraciones del rapero tuvieron este martes respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores; que por medio de un comunicado recalcó que al mandatario “no le ronda la idea absurda de malvender el territorio nacional“.

Ese mismo departamento de gobierno haitiano, tampoco descartó que se invitara a Kanye West a invertir capital; siempre y cuando sea orientado al desarrollo y bienestar de la primera nación libre del Caribe.

De igual manera, el rapero, quien apoya mucho a la comunidad afroamericana; aseguró a través de las redes, que está “comprometido” con el gobierno de Haití, para “hacer una inversión transformadora”.

Según él, esta inversión va a “traer empleo, desarrollo, ayudar a apoyar a los agricultores y pescadores locales, y construir una nueva ciudad del futuro en un país muy hermoso”.

Las dictaduras y sus trabas 

Aunque suene bonito y sea un proyecto que ayude mucho a la comunidad haitiana, los planes de Kanye West se pueden ver comprometidos.

Esto en vista de que en 1970, el dictador François Duvalier, mejor conocido como “Papa Doc“; firmó un contrato de concesión de los derechos de explotación de isla de la Tortuga; con la empresa estadounidense Dupont Caribbean por un plazo de 99 años.

Esa compañía, como casi todas las que invierten en la tan aporreada nación, nunca realizó ningún trabajo para desarrollar el turismo, por lo que esa isla es una de las zonas más pobres de Haití. 

De hecho, este contrato de casi un siglo de duración, ha sido motivo para frustrar otros planes de inversión.

Lo más cercano a una inversión en la tan famosa isla de la Tortuga data del 2014, cuando una empresa de cruceros llamada Carnival, y el gobierno haitiano, planearon construir un puerto de unos 70 millones de dólares; pero la empresa estadounidense abandonó el proyecto para el 2015.

Es algo complejo invertir en esta isla llena de misterios y recuerdos de riqueza, puesto que este fue un bastión pirata que movía todo el comercio en la zona del Caribe. 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

 

 

 





Source link

También pueden gustarte

Leer más