Internacionales

Kazajistán: 12 muertos tras estrellarse avión

Por lo menos 12 personas murieron y otras 60 resultaron heridas luego de que un avión con 98 personas se estrellara en Kazajistán.

El avión, que pertenecía a la aerolínea Bek Air, cayó a los pocos minutos de haber despegado  este vieres en la mañana.

El vuelo despegó desde el aeropuerto de la ciudad de Almaty y chocó en un edificio, según información de las autoridades locales.

A bordo del avión viajaban 93 pasajeros y cinco miembros de la tripulación y se dirigía desde Almaty, la ciudad  más grade de Kazajistán, a la capital del país, Mursultán.

El presidente de Kazajistán, Qasym-Jomart Toqayev, expresó sus “profundas condolencias” a los familiares de las víctimas.

Qué se sabe del accidente?

El avión perdió altura  a las 7:22 hora local, antes de estrellarse contra el muro del edificio.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Kazajistán, publicó la lista de los pasajeros que iban a bordo.

Por su parte, informó que entre los muertos se encontraban 6 niños.

Entre los pasajeros iban 85 adultos, 5 niños y 3 bebés, sin contar la tripulación.

Luego el aeropuerto publicó la lista con los 60 sobrevivientes y el nombre de los hospitales donde estaban siendo tratados.

Maral Erman, una de los sobrevivientes, dijo que el avión estaba temblando durante el despegue, según publicó el sitio web Tengri News.

Ella contó que primero se sintió como si el avión hubiera aterrizado, pero en realidad “golpeamos algo”.

Cuando Bek Air fue fundada, en 1990, decía que su objetivo era  llevar vuelos VIP, sin embargo ahora en su página web se describe como una empresa de bajo costo.

Este no es el primer accidente de este tipo en la ciudad, el 29 de Enero de 2013, un avión de pasajeros que viajaba desde Kokshetau, cayó cerca de Almaty matando a 20 personas.

 

También pueden gustarte

Leer más