Economía

La agricultura en Venezuela está en terapia intensiva

agricultura en Venezuela

09-07-2019.- La agricultura en Venezuela, está pasando por su peor momento. La falta de combustible está amenazando descaradamente la agricultura, el hambre y la desnutrición.

Los agricultores han manifestado su preocupación en el caso. Dicen que luchan para que no colapse la industria y hacen todo lo posible para mantener las producciones en sus áreas de trabajo.

“Todo está perdido”, dijo el agricultor, Joandry Santiago, cuando se refería a la producción de verduras. Dice que por poco se empieza a descomponer, no fue trasladado por falta de gasolina, aseguró el agricultor.

Los productores dijeron que ya empezaron a reducir sus producciones. Mientras que algunos compañeros de la tierra han dejado estas áreas desoladas. Esto incide en la falta de alimentos en los platos de venezolanos e incentiva la ola de migrantes de venezolanos.

En el municipio de Pueblo Llano, ubicado en la Cordillera de los Andes, se produce al menos 60% de papas y zanahorias. Pero lamentablemente, este año solo se ha producido la mitad con respecto al año pasado.

La falta de gasolina, de fertilizantes y semillas han sido los problemas principales para esta baja de producción en la agricultura en Venezuela.

“El colapso es exponencial. La única explicación posible es que al gobierno simplemente no le importa”, dijo el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins.

Según Fedeagro, el régimen de Nicolás Maduro dijo que asumiría  $35 millones para lo que son créditos agrícolas para el mes de mayo. Sin embargo, Fedeagro ya había puntualizado que este programa es muy pequeño y que además solo beneficia a productores cercanos al régimen.

Fuente: http://www.ntn24america.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más