Economía Política

La apuesta de Trump en educación superior y Técnica

El presidente  estadounidense, Donald Trump ha propuesto uno de los mayores aumentos de fondos para la educación profesional y técnica en la historia reciente.

Según  Shaun M. Dougherty, profesor Asociado de Políticas Públicas y Educación, Universidad de Vanderbilt, esta es una buena inversión en particular para aquellos que no quieran ir a una universidad o no de inmediato.

La educación profesional y técnica también puede mejorar la graduación de la escuela secundaria.

Además del empleo cuando se integra con las materias básicas y ofrece aprendizaje basado en el trabajo.

La Casa Blanca quiere casi duplicar el compromiso federal total de proporcionar a los estados fondos para educación profesional y técnica.

Esta propuesta marca la primera vez en más de 20 años que la inversión federal en educación profesional y técnica podría cambiar de manera significativa después de disminuir durante las últimas dos décadas.

La participación de los estudiantes en la educación profesional y técnica también había disminuido.

La propuesta también exige la asignación de $ 83 millones a subvenciones competitivas a los estados.

Proponer subvenciones competitivas sugiere que la administración buscará financiar a los estados con las propuestas más innovadoras.

Esto contrasta con solo dar dinero en función de cuántos estudiantes puede atender un estado

Esta es la manera en que asignan la mayoría de los fondos federales para educación técnica.

Trump también quiere duplicar las tarifas asociadas con las visasH1-B, visas que permiten la contratación de trabajadores temporales del extranjero con altas habilidades que escasean en los EE. UU.

Por su parte una investigación arrojo que los estudiantes estadounidenses que toman tres o más cursos en una carrera profesional ganan más dinero en la década posterior a la escuela secundaria que los estudiantes similares que no tomaron un grupo de cursos relacionados de educación profesional y técnica.

También pueden gustarte

Leer más