Farándula

La baja de Carvajal genera un problema

La baja de Carvajal genera un problema



Actualizado:

Guardar

Este año tan extraño, con tres meses de entrenamientos confinados y solo veinte días de vacaciones, se cobra el precio en forma de lesiones. Zidane pierde a uno de los baluartes de la columna vertebral del Real Madrid y su sustitución abre una incógnita en el campeón de Liga. Dani Carvajal sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y será baja durante dos meses. Es un revés sensible para el entrenador francés, cuando atisba en el horizonte el estreno de la Champions y el primer clásico del curso. La ausencia del canterano da paso a Odriozola y Nacho como candidatos a cubrir esa posición. Y abre el dilema de la venta de Achraf al Inter, que ahora se enfrentará a su antiguo equipo en la Copa de Europa.

El adiós del marroquí Achraf: acababa contrato con el Real Madrid en 2022, se negó a firmar hasta 2025 y fue traspasado al Inter por 40 millones más otros cinco millones por bonus

Para el Real Madrid no hay debate en el caso del marroquí. Cedido al Borussia Dortmund hasta el mes de julio, donde realizó una gran campaña, su contrato con el Real Madrid finalizaba en 2022 y se negó a renovar, porque no deseaba ser suplente de Carvajal. Manejaba una oferta del Inter por cinco años que le aseguraba la titularidad y una ficha neta de cinco millones, pues en Italia solo paga el 25 por ciento de impuestos, una situación de ventaja respecto a España de la que Cristiano fue pionero.

El club blanco no ofrecía a Achraf ese dineral de cinco millones netos anuales y mantuvo su máxima; «No deseamos quedarnos con un jugador que no quiera estar». Sucedio con Ozil y con Di María. Y con Cristiano

El club blanco no ofrecía a Achraf ese dineral y mantuvo su máxima: «No deseamos quedarnos con un jugador que no quiera estar». Sucedió con Ozil y Di María. Y con Cristiano. Decidió traspasarle por un excelente precio en plena pandemia, 40 millones de euros más otros cinco por objetivos. Una cantidad que habría sido mucho menor el próximo verano, pues solo le restaría un año de contrato. Es, de hecho, la operación más suculenta del año para el Real Madrid.

En esta tesitura, el club recuperó a Odriozola como relevo de Carvajal y el guipuzcoano tiene ahora la oportunidad de consolidarse en el puesto. Hace dos años sembró dudas por sus errores. Jugador ofensivo y muy rápido por la banda derecha, tiene que resarcirse de esa sensación con la premisa de defender bien por encima de todo.

La segunda opción, más destructiva que atacante, es Nacho, el futbolista polivalente que ha ocupado todas las posiciones de la retaguardia desde hace ocho años.

Lucas Vázquez también ha ejercido de lateral diestro en algunas ocasiones, cuando Zizou buscaba presionar sin desmayo por ese flanco, pero el coruñés es un extremo.

Mañana debe jugar Odriozola frente al Levante. Su objetivo es demostrar que es jugador para el Real Madrid y que soporta esa presión. Tiene un examen de dos meses.

Mayoral se examinará en la Roma. Ha sido cedido por dos años, con opción de ser fichado definitivamente por el club italiano. La plantilla blanca se queda con 24 jugadores.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer más