Internacionales

La baja tasa de mortalidad en Alemania ante el covid-19

La baja tasa de mortalidad en Alemania ha llamado la atención de los expertos, ya que aun siendo el cuarto país con más contagios, el número de muertes es escaso.

Hasta el sábado, Alemania  tenía 20.705 casos confirmados de Coronavirus siendo así el cuarto país con más casos confirmados en el mundo.

Este país europeo solo ha tenido 72 muertos, lo que hace gran contraste con los 1.556 de Irán, los 1.326 de España y los más de 4 mil de Italia, país con más muertos por covid-19.

Según estos datos, En Alemania la tasa de mortalidad es de 0,3% mientras que en Italia es de 8,5%.

Alemania ante el Coronavirus

“No podemos decir con exactitud por qué la tasa de mortalidad es tan baja en Alemania, debido a que todavía estamos en una etapa temprana de la epidemia”, comentó Robert Koch, responsable de la estrategia alemana ante el covid-19.

“Los cierto es que hemos recomendado, desde el momento mismo que tuvimos conocimiento de la emergencia, ampliar el número de exámenes entre la población y así reducir la posibilidad de contagio”.

Esta puede ser una de las claves por las que la mortalidad en el país es tan baja.

Se identifican tempranamente los casos y se frena la expansión de la enfermedad.

“Las pruebas son un componente crítico para poder contener y mitigar esta pandemias. Esto requiere amplias pruebas a personas incluso con síntomas leves”, añade.

Además, en Alemania se detectaron los primeros casos 2 o 3 semanas antes que sus países vecinos, lo que permitió tomar medidas a tiempo.

De hecho, los alemanes se estaban preparando incluso antes de que el coronavirus llegara al país.

Se cree un comité de vigifrlancia permanente el 6 de enero por la preocupante situación e China.

Alemania tiene la capacidad de hacer 160 mil pruebas semanalmente.

También pueden gustarte

Leer más