Internacionales

La crisis en Venezuela será tema de discusión en la OEA

OEA

31-05-2019.- La Organización de los Estados Americanos (OEA), abordara temas importantes, incluyendo la crisis en Venezuela y Nicaragua.

Otro asunto aprobado en la agenda, es la propuesta realizada por los Estados Unidos, y que lleva por título “Hacia la reforma de la Organización de los Estados Americanos”. Se cree que este asunto puede generar algunos cambios en este sistema de votación, así lo reseño el portal EFE.

Ante este nuevo elemento, algunos países tuvieron una fuerte reacción. Un total de 17 países -incluidos México, Uruguay, Costa Rica y varias naciones caribeñas- votaron en contra sobre la discusión de tema. Pues según estos voceros, Estados Unidos no ha comentado cual es el objetivo para esta nueva discusión.

Sin embargo, ante este cuestionamiento la misión diplomática de EE.UU. en la OEA, aseguró que la próxima semana tendrán un panorama sobre este novedoso punto.

Esta agenda fue aprobada este viernes de manera provisional, a través del voto de 34 países, miembros de la OEA.

¿Elecciones adelantadas en la OEA?

Por otro lado, se rumora sobre el adelanto de las elecciones para elegir a un nuevo secretario general. Estos comicios deben celebrarse para el año 2020. Luis Almagro, es el actual secretario general.

En este sentido, Colombia incluyó un punto en la agenda, este se titulaba “definición, únicamente de fecha para la elección de Secretario General y Secretario General Adjunto”. Según la cadena EFE, los diplomáticos presumen que se trata de la reelección del actual secretario, Luis Almagro.

Ante estos rumores, Luis Almagro, agregó que él no tiene aspiraciones para reelegirse, tampoco de adelantar elecciones. Son los Estados los encargados de fijar la fecha para este proceso, agregó.

 

Fuente: la patilla

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más