Política

La Delegación venezolana ante la OEA fue elegida por la AN

Rechazan propuesta

06-06-2019 La delegación que representará a Venezuela ante la OEA, fue elegida por la Asamblea Nacional. Esta delegación estará integrada por, Gustavo Tarre Briceño. Carlos Vecchio, el embajador en Estados Unidos. Y Julio Borges embajador del país ante el Grupo de Lima.

La cumbre se desarrollará en Medellín, Colombia. A partir del 26 hasta el 28 de presente mes. Por su parte, los puntos principales que se discutirán en la agenda, la situación de Venezuela y Nicaragua, así como la lucha contra corrupción.

El embajador antes el Grupo de Lima, Julio Borges, aseveró la importancia de priorizar la situación en la que se encuentra Venezuela,

de igual forma, señaló, “hoy la dictadura de Maduro es el principal foco de desestabilización contra la región, la permanencia del Estado fallido en nuestro país representa una amenaza directa para la paz y seguridad de América Latina”.

Por su parte, el también embajador Carlos Vecchio, alabó la noticia donde Venezuela se encontrará en los temas a discutir en la próxima cumbre de la organización.

Aseguró, “para nosotros significa un espaldarazo al proceso de transición que encabeza Juan Guaidó, necesitamos el apoyo de la región en esta fase final para lograr el cese definitivo de la usurpación”.

Por último, también se pronunció ante este hecho, señalando que la OEA “ha sido un actor muy importante en la búsqueda de una solución a la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela y que se requiere articular mayor apoyo para el parlamento venezolano y el presidente Encargado, Juan Guaidó”.

Cabe recordar que la OEA, es la organización donde participan todos los Estados Miembros. Para la venidera reunión se esperan altos representantes diplomáticos y políticos de los diversos países.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más